Administración ParroquialCatedral y Basílica Menor San Juan

Su Santidad el PaPa Franciscopapa francesco

El primer Papa americano es el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, arzobispo de Buenos Aires. Es una figura destacada de todo el continente y un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que ha visitado a lo ancho y a lo largo, incluso trasladándose en medios de transporte público, en los quince años de ministerio episcopal.

«Mi gente es pobre y yo soy uno de ellos», ha dicho más de una vez para explicar la opción de vivir en un apartamento y de prepararse la cena él mismo. A sus sacerdotes siempre les ha recomendado misericordia, valentía apostólica y puertas abiertas a todos. Lo peor que puede suceder en la Iglesia, explicó en algunas circunstancias, «es aquello que De Lubac llama mundanidad espiritual», que significa «ponerse a sí mismo en el centro». Y cuando cita la justicia social, invita en primer lugar a volver a tomar el catecismo, a redescubrir los diez mandamientos y las bienaventuranzas. Su proyecto es sencillo: si se sigue a Cristo, se comprende que «pisotear la dignidad de una persona es pecado grave».

Meditaciones diarias 2017

La Santa Sede

Administración Parroquial

ser mons.roberto.octavio

S.E.R Mons. Roberto González Nieves, OFM

Arzobispo Metropolitano de San Juan Puerto Rico

El 26 de marzo de 1999, fue nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan, PR. Su instalación como obispo de la arquidióceis ocurrió el 8 de mayo de 1999.

Arquidiócesis de San Juan: Puerto Rico

 

 

rector catedral san juan

REV.P. Benjamín A. Pérez Cruz

Rector Catedral y Basilica Menor de San Juan Bautista

Que esta nueva etapa que pronto comenzaremos sea una de abundantes frutos espirituales para la mayor gloria de Dios y bien de todas las almas.

Arquidiócesis de San Juan: Puerto Rico

 

 

ernesto gonzalez

Padre Ernesto González González

Vicario Parroquial

“Cristo crucificado es un escándalo para los judíos y locura para los paganos, pero fuerza y sabiduría de Dios para los que han sido llamados” (1 Cor. 1, 23-24).

Arquidiócesis de San Juan: Puerto Rico

 

 

angel antonio nieves

Rvdo. Angel Antonio Nieves Colón

Diácono Parroquial

María, ejemplo de mujer pura y virtuosa, es el modelo por excelencia a seguir. El camino más directo a su hijo; nuestro Señor Jesucristo. Camino que no debemos ignorar sino por el contrario recorrer y vivir con ella.

Arquidiócesis de San Juan: Puerto Rico

 

 

louis marin mingarro

Rvdo. Louis J. Marín Mingarro

Diácono Parroquial

Pon tu camino en las manos del SEÑOR; CONFÍA en ÉL, y él se encargará de todo (Salmos 37:5)Pon tu ESPERANZA en DIOS,ahora y SIEMPRE (Salmos 131:3)

Arquidiócesis de San Juan: Puerto Rico