500 años de Historia
La Catedral de San Juan Bautista presenta una planta de cruz latina que consiste de tres naves, una nave central y dos laterales, donde cada nave lateral conduce hacia tres capillas. Cada nave está alineado por cada puerta de entrada.
La nave central consta de ocho pilares que soportan la bóveda de cañón que contiene las claraboyas laterales con 8 vitrales rectangulares que se colocan en riñón de bóvedas y una se coloca frente a la nave central donde corresponde el vitral de San Juan Bautista. Los primeros muros de las naves laterales contienen dos vitrales y su cubierta es se compone de bóvedas vaídas que se interrumpen por arcos fajones dobles. Las laterales dan para áreas donde se sitúa las capillas conformadas en espacios cuadrados.
También contiene una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe con el título de «Patrona de México y Emperatriz de las Américas». El Altar mayor lo preside un Cristo crucificado y en los laterales están las imágenes de San Juan Bautista y la Virgen de los Remedios.
La Catedral también es el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Divina Providencia, patrona de Puerto Rico. Es la iglesia más antigua del país, y la segunda más antigua de América, después de la catedral de Santa María la Menor en Santo Domingo.